!

Envianos tus propuestas, ideas, poesías, dibujos, fotos, lo-que-sea a movimiento.dial@gmail.com incluyendo un link o correo electrónico de contacto para los visitantes. No censuramos ni modificamos nada. Liberamos.



27.4.10

COSMOPOLITA

Ohne pills
Orne pilla
(Y)
la perra lame el charco
en el que ella se arrodilla.

Todos teníamos un fuego
ácidos en los pulmones
que susurraron añejos secretos
(yo también balbuceé
que debía comprender
la evaporación del ajenjo)

Cuencos que relatan mi historia
me dan fracasos
no tomo lo que me hiere
busco hidratarme
cuando la aspereza de los relieves
me mete en su cama
me lava, me plancha.

Quiero lavarme en vos
siempre y cuando no tengas nombre
y me quites la alfombra
y
y
y

perdí toda razón,
eso es seguro;
por eso estoy soleada
(o quiero
o parezco)

por eso siento
(comienzo a sentir)
que puedo correr al compás de la sanidad.

Me aburre la poesía que llora
porque no se deja ser del todo en el llanto

y la ironía
se me escapa,
se me sale,
me agarra
de esa cintura que se dejó rasguñar
(o no)
sin sentido
(la cordura)

.

En mí se desvanece el delirio
crónico-
-cósmico
sucumbir es encontrar tu pliegue
y reírse con todo el pelo.

Cines que lamentan
el lento descender de la sangre por el piso,
atentos todos a los de la fila 19
que se lamían los picos
(cuánto dolor)
cuando bajo los efectos de la hipoxia
nos dejamos estar
estamos locos,
nuestros
deshinibidos
(el problema es que se muere pronto)

Y qué importa... el recuerdo es fiel
sólo para los nietos.

Me aburro de escribir pero sigo
porque qué sé yo, le pone ganas
igual cuando uno habla de lo que pasa así
es porque ya fue
porque se dejó caer el ritmo.

Hoy bailé como nunca
como agujero en mí bordeándome
de mañana, de tarde, atardeciéndome en el baile
de las miradas más abiertas
igual no me importó el olor
yo estaba entre las ramas
llenándome de polvo.

No llegué a ver la luna
porque en algún punto estuve siempre sola
pero hoy es cálido
o quizás tibio
el correr de los días
dentro de mi transparencia.

Cuesta estar alerta a mí,
a no matarme a la que
me mantiene así.

Pero vale, vale
el costo es valor cuando
las mejores letras se salen de los rieles
y el tren no pasa
para jugar allá en las vías
a contar extravíos del sol.

(desde cuando habló del sol
de los anhelos?
es bonito
y tiene espalda de tibieza
comeme de a ratos
correr despacio es llamarnos al centro)

son las nueve de la noche (en punto)

y es bonito así, pero me voy arriba, porque ahora sí estoy cansada
y quiero pintar
y hola
y soy nueva
y tengo escarcha que por suerte ahora sólo me genera diversión
conjunciones que se desprenden
de dónde no sé, pero hincar los dientes puede ser pérdida
si se hace con intenciones percibidas por el augurio de la angustia
en cambio si se siente
se siente
silente
la peste
(soy)
la peste
Camus me abre las piernas
la peste
este pez se enjambra en
adúlteras siestas calladas
vendame para conocer el rito
del sueño
que en hilos se da
que se codifica
que basta
que chau =)

//No quería decir tanto, por suerte dije mucho menos. Y detrás; detrás. Es tarde, estás. No estás. Presencia tácita cuando quiero volverme anónima yo. ¿Quién?//

No hay comentarios:

Publicar un comentario